Ante todo, quisiera decir que no soy historiador ni pretendo serlo. Sólo soy un físico que en sus ratos libres ha dedicado un tiempo a intentar reconstruir una parte de su historia. Por eso, lo primero, perdón a los profesionales, que los hay y muy buenos en España.
No obstante, aunque sea un aficionado, he intentado verificar cada uno de los datos aquí incluidos y no conformarme con un "dato" que pueda aparecer en una página web. Cuando ha sido posible, he intentado consultar las fuentes originales (tesis o testimonios de primera mano) y cuando no, bien fuentes escritas (necrológicas de Sociedades científicas, biografías u homenajes) o bases de datos (para las tesis modernas, TESEO, para las muy antiguas de la Universidad Central, la base de datos PARES del ministerio y el Archivo Histórico Nacional).
La información contenida en la sección "Breve Biografía" está referenciada. Si en alguna de ellas no aparece la fuente, por favor háganmelo saber y la colocaré. El resto de información proviene de las fuentes arriba citadas, y debería ser "sencillo" de reconstruir, excepto en los casos en que la información ha sido transmitida verbalmente o por correo electrónico.
Obviamente, he de agradecer la colaboración de mucha gente que me ha aportado datos y anécdotas, muchas de ellas no recogidas aquí, pero que he guardado y archivado con cariño. A todos ellos gracias.
He de decir que para mí esta labor desarrollada desde hace un año (y que probablemente nunca dejaré) ha sido una labor tremendamente gratificante. A la vez, me ha hecho darme cuenta de los duros que fueron otros tiempos, y de la grandeza de los que nos precedieron.